La Internet

Digito Binario
2 min readFeb 19, 2023

--

El Internet me cambió la vida, vivo y crecí en un pueblo en el corazón de la zona maya, y casi toda la Península de Yucatán vive del turismo y la burocracia.

Antes de entrar en la preparatoria no tenia mucha idea de que estudiar, ni siquiera sabía si terminaría la secundaría y luego entrar en la preparatoria. Mis padres solo estudiaron los primeros grados de primaria, sus consejos era estudiar de profesor, abogado o administrador, lo común.

No estoy seguro, aproximadamente en el 2002, cuando estaba en la preparatoria estudiando administración, estando ya en sexto semestre personal del Tecnológico nos llevó a sus instalaciones, ahí conocí el Internet, usé altavista, el chat.com, yahoo, y creo hotmail, porque fue cuando cree mi correo.

Odiaba computación, no tenia la menor idea de como usar la computadora, al salir de la preparatoria no me inscribí en ninguna universidad, y justo antes de empezar las clases fui a preguntar por la carrera de administración en el Tecnológico de mi pueblo, y no había cupo estaba saturado, y me ofrecieron ingenierías que no sabia que existían, pero al final me convencieron por Ingeniería en Sistemas Computacionales con la opción de cambiar a Administración en un semestre.

Paso el tiempo y llego tercer semestre; la programación y pensé ahora si me cambio, pero para mi sorpresa en programación se me hizo fácil, me encantan las matemáticas y siento que es básicamente lo mismo. En fin terminé la carrera.

Trabajé en un hotel 2 meses como auxiliar administrativo, luego ciber cafés dos meses después de egresar del Tec, y en 2007 entre en una empresa como Coordinador de Sistemas y me quité en 2016. Siento que desperdicie la vida en ese empresa y me arrepiento, y no aproveche para actualizarme.

En 2016 renuncié y fui a dar clases en una Universidad, y fue cuando empecé a actualizarme, todo cambió, y ahora en 2023 no logro actualizarme. Ésta es la razón de escribir el blog para publicar como avanzo en el área de la programación.

En la siguiente publicación escribiré acerca de crear un blog jaja en mi centésimo intento y luego de como iniciar un proyecto web, porque de manera profesional, hay que iniciar el gestor de proyecto como GitHub, empaquetar el código con Webpack, etcétera.

--

--